Una semana pasada por agua en la región Andina

INTERNET - EL NUEVO DÍA
En gran parte del territorio nacional se esperan condiciones nubosas acompañadas con lluvias de variada intensidad. Esta situación se da como consecuencia del desarrollo de la primera temporada de lluvias del año.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, recomienda tomar medidas preventivas en zonas de alta pendiente por posibilidad de deslizamientos o crecientes súbitas. 

De acuerdo al Informe Técnico Diario del Ideam, se ha declarado alerta roja por probabilidad alta de deslizamientos de tierra en varios sectores de los departamentos de Caldas y Antioquia. 

Debido a que la primera temporada de lluvias del año se desarrolla en la región Andina, el Ideam mantiene la alerta roja en las regiones Caribe y Orinoquía por probabilidad de incendios en la cobertura vegetal. 

Igualmente, se ha declarado alerta naranja por probabilidad de deslizamientos en las regiones Andina, Pacífica, Orinoquía y Amazonía. 

Además, se ha declarado alerta naranja por probabilidad de incendios forestales en las regiones Caribe, Andina y Orinoquía. 

El Instituto recomienda a agricultores y campesinos permanecer informados con los diferentes pronósticos del clima para evitar cualquier emergencia que se pueda presentar a causa de los deslizamientos o inundaciones por lluvias. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios