Niegan recusaciones pedidas por Pretelt

Colprensa - el nuevo día
resumen agencias

resumen agencias

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes le negó ayer al magistrado Jorge Pretelt, las recusaciones que había solicitado contra varios de sus integrantes, como también accedió a aplazar hasta el jueves 9 de abril la continuación de la audiencia.

Tras salir de la cita, Pretelt explicó que le negaron la recusación que presentó contra el secretario de la Comisión Juan Pablo Duque, para que no conozca el caso que se le adelanta, así como la petición de que se designe a otros dos representantes investigadores.

“Me parece inaceptable que una persona que ha trabajado de las manos del fiscal Eduardo Montealegre siga como secretario en este caso”, afirmó el Magistrado.

Otro de los representantes contra los que pidió atención en la célula investigativa, es precisamente el presidente de la comisión, Julián Bedoya, quien según Pretelt, por ser miembro del partido Liberal, bancada que pidió públicamente la renuncia de Pretelt al alto tribunal, estaría impedido para actuar en su caso.

Aunque la diligencia estaba prevista para ayer, el togado llegó a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes sin su abogado, Abelardo de la Espriella, quien se encuentra por fuera del país.

Por su parte, Bedoya explicó que Pretelt ya ha sido citado en dos ocasiones que se han aplazado, razón por la que advirtió que si el 9 de abril no asiste a la diligencia, o lo hace sin su abogado, el despacho actuará conforme al Código Penal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios