Funcionaria de la Dian cayó con ‘Las Pulgas’ por contrabando

Colprensa - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Como parte de la operación ‘Alquitrán’ adelantada por la Policía nacional desde hace 13 meses, se desmanteló la organización criminal ‘Las Pulgas’, dedicada al contrabando y comercio ilícito de licores y cigarrillos en Medellín, Ipiales, Pasto y Maicao, entre los detenidos se encuentra además una funcionaria de la Dian.

Según revelaron las investigaciones, esta red que movía anualmente 35 mil millones de pesos, ingresaban la mercancía desde países asiáticos, europeos y suramericanos, a través de Puerto Nuevo en La Guajira o desde Buenaventura.

Las autoridades señalaron que esta organización delinquía desde hace más de tres años y habían podido conformar un sistema que les permitía el ingreso, transporte, bodegaje, distribución y comercialización de las mercancías que eran vendidos en diferentes sitios abiertos al público y les dejaban ganancias de más del 50 por ciento.

Los 21 capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, favorecimiento al contrabando y contrabando.

Fuerte golpe

Por su parte, el director de la Dian, Santiago Rojas, manifestó en sus declaraciones que este es uno de los golpes más fuertes que se da al contrabando y que respecto a la presencia de la funcionaria de la Dian en esta banda “aunque desafortunada, somos 10 mil funcionarios transparentes los que repudiamos el hecho”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios