Balacera en Bogotá estaría relacionada con captura de 'Mueble Fino'

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la noche de este martes las autoridades confirmaron la muerte de dos personas y la captura de tres más al norte de Bogotá, luego de que se registrara una balacera con hombres de la Policía, que según las primeras versiones estaría relacionada con un robo a un apartamento.

Y aunque las investigaciones están en curso, nuevas hipótesis se tejen sobre lo ocurrido en la capital del país, ya que nuevas versiones apuntan a que los hechos estarían relacionados con la captura de Jair Sánchez Hernández, alias 'Mueble Fino', heredero del Cartel del Norte del Valle. 

Los hechos ocurrieron sobre las 5:30 de la tarde, a la altura de la Carrera 9 con Calle 153, donde se registró un tiroteo entre uniformados de la Policía y un par de sujetos que se movilizaban en un vehículo particular, en el que emprendieron la huida del lugar. 

En el enfrentamiento con los uniformados, los hombres que se movilizaban en la camioneta Prado blindada perdieron el control y se estrellaron contra otros dos automóviles y una motocicleta, lo que ayudó para que las autoridades llegaran al lugar. 

Al llegar a la escena del crimen, las autoridades encontraron una gran cantidad de bolívares y euros sobre la calle y en la camioneta Prado en la que se movilizaban los sospechosos, que alcanza un valor de hasta 150 millones de pesos, los dos sujetos tenían chalecos antibalas. 

Justamente estos últimos detalles levantaron las sospechas de las autoridades, de que este hecho no obedecería a un caso de ‘apartamenteros’ común, sino que se trataría de un intento de fuga de algunos colaboradores de alias ‘Mueble Fino’. 

¿Por qué? 

Testigos de los hechos revelaron que el incidente tuvo inicio en la calle 134 con carrera 8, justo una cuadra abajo del lugar donde residía el recién capturado del Cartel del Norte del Valle. 

Las versiones aseguran que en esos momentos la Policía se encontraba realizando el allanamiento a la casa del presunto delincuente, cuando salieron los ‘apartamenteros’ del conjunto vecino en una camioneta de altísima gama a gran velocidad, arrasando con todo lo que se les cruzaba. 

Este hecho llamó la atención de la Policía que inició su persecución hasta la Calle 153, donde resultaron muertos los dos hombres del vehículo blindado, uno de ellos identificado como Carlos Soto Martínez, quien al parecer era el dueño del apartamento que, según la policía, estarían hurtando. 

Las autoridades aún no se han referido a este hecho que pareciera que nada tendría que ver con un fleteo común, pero se espera que este miércoles se pronuncien al respecto y se tenga una sola versión de este hecho que atemorizó a los habitantes de este sector al norte de la capital del país. 

Por su parte, los tres sujetos capturados serán investigados y tendrán que responder ante las autoridades por este suceso. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios