Familia Vanegas Grimaldo demandará a la Nación

Colprensa - el nuevo día
La falta de un esquema de seguridad para la familia terminó en la muerte de cuatro menores, por lo que ahora los Vanegas Grimaldo van a demandar al Estado.

RESUMEN AGENCIAS

Argumentando una omisión por parte de las autoridades para brindar seguridad a la familia Vanegas Grimaldo, la cual lo solicitó casi un año antes de los trágicos hechos en los que asesinaron a sus hijos, el abogado Guillermo Amézquita, quien representa los intereses de las víctimas, dijo que preparan una demanda administrativa contra el Estado.

Y es que la omisión en la que habría incurrido las autoridades desencadenó en una masacre que indignó al país, y aún más cuando se conoció que hasta la Fiscalía habría solicitado proteger a la familia por una serie de amenazas que recibieron por un pleito de tierras que tenían con una vecina, solicitud que se dio antes de los hechos que acabaron con la vida de Deiner, Laura Ximena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, el pasado 4 de febrero.

Traslado de implicados

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en vista de la fuga y recaptura de Cristopher Chávez, alias ‘El Desalmado’, el pasado fin de semana, decidió ayer que los demás implicados en la masacre de los hermanos, sucedida en Florencia (Caquetá), también fueran trasladados a penales de máxima seguridad.

Genderson Carrillo Ordóñez, alias ‘Chencho’ o ‘El Enano’, quien estuvo presente en el homicidio y sería responsable de varios asesinatos, fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, mientras que Edison Vega y su hermano José Aleis y García Ramírez serán retenidos en la prisión de Picaleña.

Por su parte, la mujer señalada de ser el ‘cerebro’ de este crimen, Luz Mila Artunduaga, continuará en Florencia hasta que se determine el penal al que será trasladada. Para los traslados, el Inpec escoltó muy bien a los implicados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios