Piden a la Procuraduría revisar caso de soldados maltratados

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

Luego de las denuncias realizadas por familiares de los soldados adscritos a la Fuerza de Tarea ‘Omega’, quienes supuestamente estaban siendo maltratados y torturados por un superior, al punto de que uno decidió coserse la boca, la Defensoría del Pueblo viajó a Caquetá para conocer la realidad de estos hechos.

En la visita, los familiares de los uniformados le manifestaron al ente defensor que durante varios días, en zona selvática de Remolinos del Caguán (Caquetá), un oficial les había recortado el presupuesto de víveres y les aseguró que los haría expulsar del Ejército.

Por ello, la Defensoría ofició al Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ para que le entregue información detallada de lo que pudo haber sucedido con los uniformados.

El llamado también se hizo para la Procuraduría General para que investigue los hechos y determine si hubo irregularidades en el trato a los soldados.

Las víctimas

Las presuntas víctimas de estas torturas físicas y psicológicas fueron identificados como Jeisson Fernando Espinosa Vargas, Andrés Felipe Jaimes Gómez (quien decidió coserse la boca en señal de protesta), Cristian Fabián Rodríguez Becerra y Diego Fernando Rojas López.

Por ahora los cuatro militares están siendo atendidos en la Base de Larandia, a las afueras de Florencia, mientras se comienza una investigación al respecto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios