Miembros de las FF.MM. no perderán beneficios: Santos

Colprensa - el nuevo día
El jefe de Estado, Juan Manuel Santos, está haciendo pedagogía del proceso de paz en el país con las Fuerzas Armadas, a las que les ha aclarado varios rumores.

COLPRENSA, MEDELLÍN

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que las Fuerzas Militares no perderán ninguna de sus prestaciones o beneficios tras la eventual firma de un acuerdo final de paz.

El Jefe de Estado reiteró un llamado a los uniformados para que no escuchen “falsos rumores” sobre el proceso de paz en Cuba.

“Nadie les va a tocar una sola prestación, un solo beneficio. Los miembros de nuestras Fuerzas se merecen lo que tienen y mucho más. Por eso de ninguna manera vamos a permitir ni vamos a autorizar ningún tipo de retroceso en los beneficios que hoy reciben los miembros de nuestras Fuerzas Armadas”, aseveró el mandatario.

“Sé que ha habido mucho rumor, mucha desinformación, diciéndoles que el proceso de paz va a significar unos cambios en las Fuerzas Armadas y que esos cambios significan una disminución del número de unidades, y de los sueldos o prestaciones sociales que reciben los miembros de nuestras Fuerzas Armadas”, indicó Santos.

El Jefe de Estado invitó a los integrantes de la Fuerzas Armadas que “no escuchen esas voces que desinforman, voces mentirosas, voces que quieren simplemente sembrar cizaña”.

Blindados jurídicamente

Referente al tema de la seguridad jurídica de los uniformados, fue enfático al decir que “lo que no voy a permitir es que nuestras Fuerzas Armadas, nuestros soldados y nuestros policías vayan a quedar desfavorecidos o en desigualdad de condiciones en materia de beneficios jurídicos”.

“Por eso es tan importante que ustedes entiendan que soy el más interesado en que nuestras Fuerzas queden absolutamente tranquilas, que no les suceda lo que les sucedió a otras fuerzas en otros países, a las que años más tarde les reabrieron los procesos, que años más tarde les cambiaron las reglas de juego, sino que aquí quede eso totalmente sellado”, agregó Santos.

MORA HABLÓ A UNIFORMADOS

El general (r) Jorge Enrique Mora, miembro del equipo negociador de paz del Gobierno nacional, afirmó que “en los 50 años de conflicto hemos estado bajo el mando y las decisiones del gobernante”.

Durante la jornada de la Pedagogía por la Paz, que se desarrolló en la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’, el general les explicó a las tropas que el respeto por el sistema democrático es un valor muy importante.

“Han sido los presidentes los que han tomado la decisión de lo que las Fuerzas Armadas están haciendo y han hecho en medio del conflicto. Nosotros hemos sido respetuosos de esas decisiones y ese es un valor, ese es un activo muy grande que nosotros como militares y policías tenemos: el respeto al sistema democrático colombiano”, aseguró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios