Fiscalía ya identificó nueve víctimas del accidente vía Villavicencio

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tras el trágico accidente ocurrido en la noche de este martes en la vía Bogotá-Villavicencio y que dejó un saldo de once personas sin vida, un Fiscal de Cáqueza (Cundinamarca) asumió la investigación para dar quiénes serían los responsables de los hechos.

La fiscalía aseguró que ya se está trabajando con la Policía y el CTI de manera urgentes como los estudios técnicos a la tracto camión que al parecer provocó el accidente, lo mismo que a los otros vehículos de menor tamaño, para determinar qué pasó. Así mismo se espera recoger testimonios. 

Por ahora se ha logrado establecer la identidad de nueve de las víctimas fatales. Al respecto, se ha informado que estas son: 

 -Yeimi Dayana Rico de 17 años.

-Julieth María Villareal de 27 años.

-Fell Anderson Silva (Patrullero de la Policía).

-Daniela Cabrera.

-Germán Cabrera.

-Oscar Hernando Ballén.

-Néstor David Guzmán.

-Hugo Humberto Muñoz, de 56 años

- Gerardo Viveras. 

El transcurso del día los cuerpos serán entregados a sus familiares, y se espera se den a conocer las identidades de otras de las víctimas. 

Recuento del fatal accidente

La colisión fue ocasionada por un tractocamión que transportaba químicos utilizados como base para jabón, al parecer, el vehículo se quedó sin frenos y por ende perdió el control del automotor saliéndose de la vía y chocándose con dos carros particulares y dos buses. 

 En el trágico accidente otro menor de inmediato fue recogido por una ambulancia del puesto de salud de Cáqueza y fue trasladado a Villavicencio. Según los rescatistas el menor presentaba heridas graves, pero fue salvado a tiempo y está vivo. Hasta el momento, no se sabe de la suerte que corrieron los familiares de este menor. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades a esta hora hay aproximadamente 15 personas internas en centros médicos asistenciales de Cáqueza y Villavicencio. 

Por otro lado, la Fiscalía de Cáqueza asumió la investigación para establecer las responsabilidades del caso. Lo primero que harán en compañía de peritos en automotores del CTI es realizar los estudios técnicos al tractocamión, determinar si se encontraba en óptimas condiciones para transitar por carretera y si cumplía con la documentación correspondiente. 

El accidente se presentó a las 7:20 de la noche, cuando se registraba una gran cantidad de flujo vehícular, en la carretera entre Bogota y Villavicencio. En el momento de este suceso los vehículos que transitaban por la vía tuvieron que convertirse en socorristas improvisados, ante la magnitud del siniestro. 

Las labores de levantamiento de los cuerpos, estuvo a cargo de la Policía judicial, que se trasladó hasta el lugar del accidente con varias unidades móviles de criminalística. Hombres de la Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja y Bomberos de Villavicencio y Guayabetal, apoyaron las labores de rescate y búsqueda de las victimas. 

Por otro lado los expertos de la concesionaria vial de los Andes, Coviandes, se encargaron del control de la sustancia Tóxica que derramó el carrotanque estrellado. 


Credito
COLPRENSA

Comentarios