Rubén Blades cantará por la paz en Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El cantautor panameño Rubén Blades, uno de los máximos exponentes del género de la salsa de todos los tiempos, confirmó su participación en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz, que se realizará la próxima semana en Bogotá.

Él unirá su voz a otros artistas, nacionales e internacionales en un concierto en el Parque Simón Bolívar, el 9 de abril, cuando se conmemore el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas. 

Durante los últimos meses Idartes, una de las entidades organizadoras de la cumbre, estuvieron detrás de la presencia de este artista, quien dentro de su repertorio cuenta con canciones, de su autoría, que reclaman justicia, atacan a los corruptos, reivindican a los pobres y proclaman la igualdad. 

Eso le ha valido al panameño el reconocimiento de sus seguidores y lo ha convertido en una especie de ciudadano del mundo. 

La participación de Blades en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz irá más allá del canto. Mostrará su faceta de cantante pero también la de político. Cantará, como su esencia lo demanda, pero también hará de la voz del cantor un clamor por la paz con sus letras que rebozan mensajes y contenido social. 

La suya es la ‘salsa intelectual’, esa que obliga a reflexionar. Y por eso su voz es una voz autorizada para hablar de paz y de cómo es construirla en un país al que lo unen lazos de sangre y de ideales comunes, y del que también le ha llegado la inspiración. Su  canto llegará a la Cumbre. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios