Luis Colmenares denuncia al magistrado Luis Ernesto Vargas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luis Colmenares decidió denunciar al magistrado de la Corte, Luis Ernesto Vargas, por las declaraciones del togado Jorge Pretelt sobre irregularidades en tutela del caso de su hijo muerto.

En la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el padre del joven Luis Andrés Colmenares que murió en 2010, Luis Colmenares, denunció ayer al magistrado de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas Silva, quien supuestamente habría influenciado una tutela en defensa de la joven Laura Moreno, quien está involucrada en la muerte del estudiante de los Andes.

La presentación de esta denuncia ocurre tras las declaraciones del investigado magistrado Jorge Pretelt Chaljub, quien al recibir presiones para que renuncie a su cargo, por el escándalo que lo envuelve por un supuesto soborno para favorecer una tutela de Fidupetrol, decidió ‘prender el ventilador’ y acusar a sus colegas.

Hablando de irregularidades en tutelas en las que está presente Vargas Silva, y precisamente la de Colmenares, Pretelt afirmó: “Por tanto, decidí que dicho caso no podría ser seleccionado, ya que venía fallando conforme a derecho y con su eventual revisión lo que buscaba era revocar la tutela en contra de las pretensiones de la Familia Colmenares, y dilatar más los términos en el proceso seguido en contra de Laura Moreno y Jessi Quintero”.

Tutela caso Colmenares

“Yo había tenido información de que la tutela estaba haciendo tránsito en la Corte Constitucional para ser seleccionada, pero me llamó la atención que el magistrado Pretelt haya confirmado mis indicios”, aseguró Luis Colmenares, quien dijo también que la familia de Laura Moreno y el magistrado Silva son cercanos.

Medidas Cautelares 

El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt Chaljub anunció que ya radicó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) una petición de medidas cautelares. 


“Radiqué ante la Cidh solicitud de adopción de medidas cautelares para la protección de mis derechos, tal como lo anuncié”, escribió Pretelt en su cuenta de Twitter.

Igualmente, en una serie de mensajes, el magistrado insistió en que no ha adquirido tierras de manera irregular en el Urabá antioqueño por lo que pidió que el fiscal, Eduardo Montealegre, se rectifique.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios