Bombardeos contra las Farc deben reiniciar: Procurador

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró este miércoles que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, “debería ordenar el reinicio de los bombardeos contra las Farc en todo el país”.

Esto debido a que en su criterio el ataque en el Cauca que dejó 10 muertos y 20 heridos, es una evidencia clara y manifiesta de que se “ha producido el rompimiento de ese cese unilateral de manera dramática y cruel”. 

“Esa concesión que se hizo fue bajo la condición de que se cumpliera el cese y como se incumplió, menester es que la autoridad siga ejerciendo todas las condiciones que le confiere la Constitución Nacional”, señaló. 

De acuerdo con el Procurador, producto del cese de bombardeos, los campamentos de las Farc se han convertido en santuarios desde donde se diseñan los atentados a nuestras fuerzas militares la extorsión, el secuestro, el reclutamiento de niños y eso es inadmisible”, apuntó. 

El Procurador dijo que será el presidente quien deba definir si sigue o no el proceso de paz y señaló que hay informes de distintas entidades que señala que el reclutamiento de niños porque tienen características de lesa humanidad, al igual que las desapariciones forzadas. 

Ordóñez aseguró además que es un absurdo en este momento hablar de un cese al fuego bilateral, como una concesión luego de este ataque que dejó igualmente 17 soldados heridos. 

Ordóñez se refirió igualmente al hecho de que se quitó el símbolo de la paloma de la Paz que le puso este martes el ministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez en un evento en Neiva. Ordóñez dijo “que el deseo de paz lo tenemos todos los colombianos pero ese símbolo se ha convertido en un símbolo político y el Procurador no puede hacer política”. 

“Dejé la paloma libre para que volara. Otros me han aconsejado que la guarde en el bolsillo de la sotana”, apuntó al insistir que todos los colombianos tienen enraizado en su corazón el deseo de paz. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios