“Hay que ponerle plazos a este proceso”: J. M. Santos

Colprensa - el nuevo día
El presidente Santos puso en la mesa la idea de ponerle un plazo a las negociaciones que se adelantan en Cuba, tras la muerte de los soldados en Cauca.

RESUMEN AGENCIAS

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, exhortó a las Farc a terminar la guerra y subrayó que hay que ponerle plazo al proceso de negociación, esto tras la muerte de 11 militares en un ataque de la guerrilla al Ejército en Buenos Aires, Cauca.

“Señores de las Farc: Escuchen el clamor nacional. No se hagan los sordos ante lo que los colombianos les estamos gritando: ¡Llegó la hora de acabar la guerra! La paciencia se nos agota. Hay que ponerle plazos a este proceso. Y si quieren la paz tienen que demostrarlo con hechos y no con palabras”, indicó Santos.

El Jefe de Estado indicó que aunque los colombianos están llenos de dolor y rabia por este ataque en el que murieron los militares, no pueden dejar que esa rabia “nos enceguezca, nos llene de más odio, nos lleve a más violencia”, indicó.

En pie por la paz

“La decisión más fácil hoy, es decir: ¡Guerra, guerra y más guerra! Pero a mí me eligieron para hacer la paz y como líder de los colombianos ese es mi mandato. Yo siempre he hecho la guerra para hacer la paz. Me uno a todas esas voces que hoy desde distintos rincones de la patria están diciendo: ¡No más Farc, no más violencia! Yo también digo: ¡No más Farc, no más violencia! Por eso estoy buscando la paz. Y es precisamente por eso que tenemos que acabar con este conflicto”, agregó Santos.

Por otro lado, indicó a los militares a no bajar la guardia. “Nuestra misión es seguir luchando por conseguir la paz, que es el valor supremo de cualquier sociedad. Esa paz será su victoria. Será nuestra victoria”, indicó.

Un día después de que el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, afirmara que es necesario dar un ultimátum al tiempo a la negociación, ayer otra voz del gobierno se pronunció en tal sentido, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios