En centros especiales ya están Pretelt y Palacio

title
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Ante las solicitudes de los abogados de los exministros de Interior, Sabas Pretelt De La Vega, y de Protección Social, Diego Palacio, condenados a seis años y medio de prisión por la ‘Yidispolítica’, les fueron asignados a cada uno diferentes centros de reclusión especial.

Al respecto, el Inpec informó que se asignó el Centro de Reclusión Militar de Cartagena en el Batallón de Infantería de Marina de la Base Naval del Caribe, como establecimiento carcelario para el exministro Sabas Pretelt de la Vega.

Por su parte, el exministro Diego Palacio fue trasladado al establecimiento de reclusión especial de la Escuela de Caballería de Bogotá.

Los dos ya se encuentran en los centros de reclusión y fueron traslados bajo altos esquemas de seguridad.

CASA POR CÁRCEL SERÍA “INTOLERABLE”

La sentencia que condenó a los exministros Sabas Pretelt de La Vega, Diego Palacio y al exsecretario de Presidencia, Alberto Velásquez, los castigó fuertemente por su nivel de educación y porque sus actuaciones de “hacer lo que fuera” para que se aprobara la reelección presidencial en el 2004, terminaron afectando el rumbo de la política y “los destinos del país”.

La Sala Penal hizo esa apreciación al negar la posibilidad que los exfuncionarios tuvieran la posibilidad de pasar su penas de 6 y 5 años de prisión en detención domiciliaria.

“De lo contrario, en eventos como el presente se enviaría un mensaje distorsionado y equivocado, según el cual la importancia de los cargos, en sí misma, anticipa un juicio positivo acerca de la personalidad del condenado, cuando, al contrario, esta debe emerger como secuencia de la transparencia de sus actos”, señaló la Corte.

En 321 páginas, la Sala Penal consignó que los exfuncionarios sacrificaron su pulcritud y transparencia, abusaron del poder de sus cargos y cambiaron el rumbo de un debate en el Congreso, lugar que debe ser el escenario para la transparencia de las ideas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios