Las Farc insisten en que desclasifiquen los archivos del conflicto

AFP - EL NUEVO DÍA
En una conmemoración por el asesinato del defensor de Derechos Humanos, Eduardo Umaña Mendoza, el negociador de las Farc Rodrigo Granda alias ‘Ricardo Téllez’ le pidió al Gobierno “desclasificar los archivos que se guardan sobre el conflicto armado”.

Para el negociador, conocido como ‘el canciller de las Farc’, “no cabe duda de que fue un crimen de Estado, pues él mismo lo anticipó al señalar semanas antes que en la preparación del mismo estaban implicados funcionarios e instituciones del Estado”. 

Granda recuerda que en el momento del asesinato del Defensor de Derechos Humanos, “él llevaba la defensa de los sindicalistas de Ecopetrol y la familia de Jorge Eliécer Gaitán para la reapertura de los expedientes sobre el asesinato del caudillo liberal”. 

“Las Farc estamos en la Habana para lograr un Acuerdo en el que las partes demos pasos coherentes con la aspiración de una Colombia sin víctimas de ninguna violencia”, dijo Granda. 

Tratando de equiparar sus palabras con las pronunciadas este viernes por el presidente Juan Manuel Santos, el negociador de las Farc exclamó: “¡No más guerra! ¡No más violencia del Estado! Se necesitan hechos, no palabras. ¡Que se abran los archivos!” 

Credito
COLPRENSA

Comentarios