Presidente decretó que ley seca comienza hoy

Tomada de Internet - EL NUEVO DÍA
BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

Con la intención de no perjudicar tanto el comercio, el presidente Juan Manuel Santos firmó ayer un decreto con el que se modifica el horario de la Ley Seca para comenzar desde hoy, día en el que se celebran las consultas de los partidos y no desde ayer, como estaba estipulado inicialmente.

Así las cosas, la restricción para la venta y consumo de licor que ya regía en muchas ciudades del país se aplazó y comenzará a las 6 de la mañana de hoy.

“Acabo de firmar un decreto que modifica las horas de Ley Seca”, indicó (ayer) el Jefe de Estado en Granada (Meta).

Santos precisó, de igual manera, que la restricción de expendio y consumo de licores comenzará el domingo a las 6 de la mañana, en lugar de ser ayer, desde las 6 p.m.

“Realmente no se justifica y le cuesta mucho a los restaurantes, al comercio y a los bares”, señaló el primer mandatario durante el comunicado.

Por su parte, Claudia Wilches, secretaria de Gobierno de Medellín, confirmó que el municipio por medio de un decreto modificará la información emitida el viernes y acogerá el nuevo horario establecido por el Ministerio del Interior.

Según la norma, los alcaldes podrían también ampliar el término de la ley seca, según lo estimen conveniente en los municipios y distritos que gobiernan.

Policía está lista

La Policía nacional ha dispuesto de más de 20 mil hombres para permitir que este día transcurra en completa normalidad en los cinco mil 973 puestos de votación que han sido dispuestos en todo el país.

El director de Seguridad Ciudadana, general Jorge Hernando Nieto Rojas, aseguró que la Policía contará con el apoyo de 26 mil uniformados de la institución para garantizar la armonía durante esta jornada de actividades políticas.

Los uniformados estarán distribuidos por todo el país y habrá uno en cada puesto de votación, pendiente de que no sea violada ninguna de las normas establecidas para esta jornada.

Así mismo, el General señaló que estarán al tanto del cumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno, como lo son la ley seca y la prohibición de portar armas hasta mañana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios