Presidente Santos desmiente rumores sobre apoyo aéreo a soldados en Cauca

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante los rumores que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre que el Estado habría negado apoyo aéreo a los soldados fallecidos esta semana en el norte del Cauca, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, desmintieron esos rumores.

Durante su discurso inaugural de los ‘Encuentros por un Nuevo País’, en Granada (Meta), el Jefe de Estado rechazó la difusión de falsos rumores que han circulado en las redes sociales, relacionados con el ataque perpetrado por las Farc el pasado martes. 

Según él, “no podemos jugar con el dolor de las familias de nuestros soldados, de nuestros policías, de nuestros héroes de la Patria”. El presidente Santos explicó que “desde el comienzo, cuando nos enteramos de ese terrible evento comenzaron unas mentes malévolas a tratar de pescar en río revuelto, a tratar de sacarle provecho político a semejante evento y comenzamos a escuchar un rumor que realmente a mí me estremeció”. 

En ese sentido, el Jefe de Estado se preguntó: “¿Cómo puede ser alguien capaz de comenzar a circular un rumor que decía que los Altos Mandos, las Fuerzas Armadas, los señores generales, el señor Director de la Policía, el alto Gobierno, había prohibido una ayuda a esos soldados por vía aérea?”. 

MinDefensa también rechaza los rumores  

A su turno, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que "tales rumores van contra la misma naturaleza de lo que representa la institución del Presidente de la República, el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas". 

Pinzón aseguró que “cuando leo esto, primero me quedo como sin palabras, me parece contra la naturaleza misma de lo que representa el Presidente de la República, el Gobierno Nacional y los Comandantes de Fuerza”. 

Así mismo, el ministro Pinzón manifestó: “no puedo entender, no puedo aceptar que saquen un texto como este. A mí me parece inaceptable, y lo digo a nombre de los soldados, marinos y policías de Colombia, querer convertir el dolor de nuestras familias, el dolor institucional, en un hecho mentiroso”. 

El jefe de la cartera de Defensa concluyó diciendo que “el país tiene en esto que estar totalmente unido, rodeando al Presidente de la República en sus decisiones y acompañando la construcción de una paz definitiva”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios