Santos fue abucheado en la Carrera de los Héroes

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente Santos no fue bien recibido por algunos de los colombianos que participaron ayer en la carrera por los héroes caídos.

A su llegada del recorrido de tres kilómetros que emprendió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el mandatario intentó dirigirse a la ciudadanía, pero fue chiflado cuando iniciaba su discurso.

“Fuera, fuera” y “mentiroso”, gritaron los asistentes a la Carrera de los Héroes, algunos de los cuales llevaban pancartas a modo de protesta, esto en el momento en que Santos empezó a lamentar lo sucedido en Cauca con la muerte de 11 soldados a manos de las Farc.

Aún así, Santos intentó proseguir su discurso, pero fueron tal los gritos y rechiflas que tuvo que descender de la tarima sin poder terminar su intervención.

“Sé el dolor que están sintiendo los colombianos, los soldados, los policías de la patria. Un dolor que tenemos que encauzar hacia algo más positivo, hacia algo que realmente nos llene el corazón de esperanza”, alcanzó a decir el Mandatario.

Santos además advirtió, en medio de silbidos, que “entiendo su dolor, entiendo su rabia y por eso tenemos que seguir perseverando hasta la victoria que es la paz de nuestro país (...). No es el momento de dividirnos, es el momento de unirnos, todos, para llegar a esa victoria”.

Tras el incidente el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, apareció en la tarima y pidió a la gente no continuar con las rechiflas asegurando que el Presidente era un aliado de las fuerzas armadas, un amigo, y los incentivó a que rezaran la oración a la patria.

“Gústele a quien le guste, las fuerzas armadas tienen un comandante en jefe al que le duele Colombia y es el Presidente. Les pido que no silben más”, dijo el ministro Pinzón, sobre los abucheos.

Cumplieron la cita

En la octava versión de la carrera por los militares caídos en el conflicto armado del país, centenares de participantes rindieron homenaje ayer a los soldados muertos en un ataque de la guerrilla.

La Carrera de los Héroes, con unos ocho mil inscritos entre civiles, uniformados, funcionarios y el propio Presidente, se convirtió así en una conmemoración por los soldados que fallecieron el miércoles en el Cauca.

Muchos asistentes a la competencia de 10 kilómetros recordaron a los muertos con brazaletes negros en señal de luto.

El dinero de la inscripción a la Carrera de los Héroes, que costaba 50 mil pesos, será destinado a 600 integrantes de las fuerzas armadas para que “puedan reconstruir su proyecto de vida a través de proyectos educativos y rehabilitación a través del deporte”, según un comunicado de los organizadores de la carrera.

Mueren guerrilleros 

Dos presuntos guerrilleros murieron el sábado en bombardeos de las fuerzas armadas en Vista Hermosa, Meta, luego de que el presidente, Juan Manuel Santos, ordenara esta semana levantar el cese temporal de bombardeos contra las Farc.

En un operativo para destruir una “fábrica de explosivos del frente séptimo” de las Farc, dos integrantes de esa guerrilla fallecieron, dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“Esta es la forma como reaccionamos, con la gloria de estas Fuerzas Armadas, con la coacción que ellas tienen y es lo que tendremos que seguir haciendo”, agregó el titular de esa cartera.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios