Recompensa de $20 millones por información de menor secuestrado en Urabá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero de Jacobo Arbeláez, el menor de 6 años de edad que fue raptado de su casa el pasado lunes en el municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño.

“Estamos ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos para quien con su información nos pueda ayudar con la ubicación y el rescate de Jacobo. Quiero decirle a esa dolorida madre que tenga la plena seguridad que más temprano que tarde estaremos trayendo de regreso al hogar a Jacobo, de donde nunca debió haber salido”, afirmó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional. 

 Según confirmó Jairo Humberto Rojas, Comandante encargado del Departamento de Policía de Urabà, en la zona se realizan desde la tarde del lunes diferentes operativos de registro que incluyen carabineros y sobrevuelos para encontrar al menor de edad y a los responsables del hecho. 

“Según las primeras informaciones, las personas portaban armas blancas y sustraen por la fuerza al menor. Es posible que se trate de un secuestro extorsivo realizado por delincuencia común, pero independientemente de quienes sean los autores nuestro compromiso es traer de vuelta a Jacobo lo antes posible”, afirmó Palomino. 

Rojas confirmó además que el Gaula y la Policía Urabá lideran la investigación junto a la familia de Jacobo para obtener más información que facilite esclarecer los hechos. 

Las causas del plagio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios