122 niños son víctimas de abuso sexual cada día

Colprensa - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Cada día en Colombia 122 niños son víctima de abuso sexual. En los primeros tres meses de este año el número de denuncias que recibió la Fiscalía fue 11 mil.

Ante el alto número de casos de violencia contra los menores, la Fiscalía anunció una ofensiva para llevar tras las rejas a mil 187 personas sindicadas de este delito, así como homicidio y tentativa. Se trata, explica Luis González, director nacional de Fiscalías, de una orden dada en todo el país para que los fiscales e investigadores prioricen las investigaciones por este delito.

Es así como cada director de las seccionales del país revisó los procesos pendientes, en los que se tenía un indiciado y en las últimas semanas se expidieron las órdenes de captura.

“Es un nuevo modelo de investigación basado en análisis y contexto para atacar los crímenes que más afectan la seguridad. Eso llevó a priorizar la agresión a menores e ideamos una estrategia para capturar en tiempo real a estas personas que agreden a los niños”, explicó González.

Algunas capturas

Una redada nacional de la Fiscalía contra el abuso sexual contra menores de edad logró la captura de 298 personas sindicadas de esta práctica.

La operación se realizó durante los días 20 y 21 de abril pasados como parte de la estrategia de priorización del organismo para atacar este delito.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios