Tras 45% de los accidentes de tránsito en el país estaría involucrada una moto

Archivo - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

“El aumento desmedido de las motos en el país está poniendo en jaque el transporte urbano. A esto le sumamos los índices de accidentalidad, que en los últimos dos años se han incrementado un 70 por ciento, pues en el 45 por ciento de los casos está involucrada una moto”, denunció José Yesid Rodríguez, presidente Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt).

La migración a la moto

Durante los últimos dos años, en Colombia más de un millón de personas cambiaron el uso del transporte urbano y masivo por el de las motos, lo que representó más de 90 mil millones de pesos en pérdidas para ese sector.

Aditt realizó un llamado al Gobierno para declarar el mototaxismo como un medio de transporte ilegal. “No vamos a permitir la entrada de servicio público de motos, porque no solo atenta contra la legalidad del transporte, sino contra la vida de los colombianos. Una moto no puede considerarse como un medio de transporte para pasajeros”, puntualizó Rodríguez. Estas declaraciones se dieron durante el XXVI Congreso Nacional de Transporte y Turismo de Aditt que se desarrolla en Medellín, allí Rodríguez expresó su preocupación por la situación que atraviesa el transporte legal de pasajeros, por causa de la falta de reglamentación en el mercado de las motos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios