Detienen en Buenaventura a alias ‘Barrabás’, presunto autor de desmembramientos

COLPRENSA, CALI

COLPRENSA, CALI

Como Alexander Riascos Núñez, alias ‘Barrabás’, fue identificado el hombre acusado de determinar un gran número de atroces crímenes que se cometieron en Buenaventura, incluidos desmebramientos.

Un seguimiento exhaustivo realizó la Policía durante largos meses para lograr la captura de ‘Barrabás’, que según las autoridades, es un temible cabecilla de la banda delincuencial ‘La Empresa’.

El capturado tenía un extenso prontuario. En su contra existen dos órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio, desaparición forzada, reclutamiento de personas y extorsiones efectuadas en su mayoría en la comuna 12 del Puerto.

La captura se realizó en una cancha de fútbol del barrio Bello Horizonte de Buenaventura.

Según las investigaciones adelantadas por la Policía, ‘Barrabás’ fue el autor intelectual de diferentes casos de desmembramiento que se registraron en los últimos meses en esta ciudad, azotada por la criminalidad.

Además, se encargaba de planear, organizar, coordinar y ejecutar homicidios y desapariciones forzadas.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 42 seccional de Buenaventura por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, tortura y concierto para delinquir agravado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios