Colombia, anfitrión en encuentro sobre etnias

Colombia será el país anfitrión de la reunión del Plan de Acción para la igualdad étnica y racial (Capree), según dieron a conocer el ministro del Interior y el Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos.

Mañana 28 de abril, el secretario Antony Blinken y el ministro Juan Fernando Cristo instalarán este encuentro bilateral, con el fin de permitir que diferentes delegaciones compartan experiencias y mejores prácticas relacionadas con estrategias y técnicas para superar las condiciones sociales, económicas y educativas que afectan a diferentes comunidades.

Las comunidades por las cuales trabaja el Capree, fueron escogidas en enero de 2010, cuando Colombia y Estados Unidos firmaron el Plan de Acción para la equidad étnica y racial -Capree-, que reconoce la importante contribución de los pueblos afro descendientes e indígenas y busca elevar el reconocimiento de la cultura de estos pueblos.

Esta jornada técnica será liderada por la Viceministra del Interior para la participación e igualdad de derechos, Carmen Vásquez.

Credito
COLPRENSA

Comentarios