Unidad de protección demandará al periodista Yesid Toro por falsas amenazas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, anunció que iniciará acciones penales y civiles contra el periodista Yesid Toro, quien confesó haber sido el autor de las falsas amenazas que en 2014 lo declaraban a él y a otros siete comunicadores del Valle del Cauca como objetivo militar de ‘Los Urabeños’.

Este hecho generó la asignación de medidas especiales de protección por parte de la entidad. Al rechazar tajantemente la actitud del periodista, el director de la UNP anunció que suspenderá las medidas de protección que tenía y calificó las amenazas como un “acto irresponsable” que afectó la vida y la tranquilidad de los otros periodistas. 

Entre tanto, los procesos de los siete colegas afectados por las supuestas amenazas serán revaluados por el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas facultado legalmente para analizar estos casos. 

El director de la UNP informó que, con la asignación de las medidas de protección a estos comunicadores, se generó un costo para la entidad de 114 mil millones de pesos, produciendo daños y perjuicios que afectan gravemente los recursos de la Nación. 

De igual forma, ya la Fiscalía inició las investigaciones pertinentes por el delito de falsas amenazas en contra del periodista Yesid Toro, quien fue denunciado por sus colegas a razón de los daños y perjuicios causados. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios