‘Báez’ ratificó que Pretelt buscó a Vicente Castaño

Colprensa - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El exjefe político del Bloque Central Bolívar, Iván Roberto Duque Gaviria, alias ‘Ernesto Báez’, denunció que tuvo conocimiento de la cercanía del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt con el exjefe paramilitar Vicente Castaño.

“Sí tuve conocimiento de la cercanía del señor Pretelt con Castaño... En muchas ocasiones Castaño se refirió a Pretelt como el cordobés más importante de los últimos tiempos”, indicó ‘Báez’ en la W Radio.

El exparamilitar relató que todo lo que le dijo a la Fiscalía tiene que ver con informaciones que Vicente Castaño le decía sobre Pretelt. “Le dije a la Fiscalía lo que Vicente Castaño me informaba de este magistrado (Pretelt). Es la palabra de él (Pretelt) contra la mía, no tengo motivos para sumar más denuncias contra”, indicó.

Según el excabecilla paramilitar, todo este asunto está relacionado con un distanciamiento que tuvieron los otros exjefes paramilitares con Carlos Castaño en las mesas de negociación en 2005, que coincidieron con la postulación de Pretelt a una terna para fiscal general en ese año.

“Pretelt buscó apoyo de Vicente Castaño para darle prelación a su nombre para ser fiscal. Pretelt estaba desesperado porque olfateó la posibilidad de que Iguarán se sobrepusiera a su aspiración”, denunció el exparamilitar.

Así mismo, ‘Báez’ aseguró que instauró una denuncia penal contra el magistrado Jorge Pretelt.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios