Andrés Felipe Arias habría recibido asilo en los EE.UU.

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El exministro de Agricultura, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, habría recibido asilo político en Estados Unidos. La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lo confirmó.

Según la revista Semana, el Gobierno de Estados Unidos habría aceptado la solicitud del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, y habría recibido el asilo político en ese país.

El periódico El Colombiano trató de confirmar las versiones que aseguraban que Arias estaría protegido por la figura contemplada por el Derecho Internacional, pero fuentes del Centro Democrático indicaron que no podían ni confirmar ni desmentir la noticia y afirmaron que el tema se manejará con total hermetismo. Sin embargo, también aseguraron que el proceso “va por muy buen camino”.

Sin embargo, otros miembros del uribismo decidieron hacer pública la información, como la senadora María Fernanda Cabal, quien en su cuenta en Twitter escribió: “Gobierno de Estados Unidos concedió asilo político a Andrés Felipe Arias”.

Mientras que por su parte, Alicia Arango, exsecretaria privada del expresidente Álvaro Uribe, indicó en la misma red social: “¡Dios aprieta pero no ahorca! Andrés Felipe Arias, después de tanto sufrimiento, EE.UU. le concede asilo. ¿Por algo será o no, señores CSJ (Corte Suprema de Justicia)?

La justicia colombiana

El exministro de Agricultura colombiano fue condenado el año pasado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años de cárcel y a pagar una multa de 50 mil salarios mínimos, que equivalen a unos 30 mil 800 millones de pesos.

Según estableció la justicia, Arias es responsable de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, conductas en las que incurrió con el programa Agro Ingreso Seguro, AIS. Arias estaría en Estados Unidos.

Recientemente ese mismo alto tribunal le había solicitado a las autoridades colombianas iniciar todos los trámites necesarios para que la Interpol expidiera una circular roja en contra de Arias y poder así a capturarlo.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios