Exdirector del DAS niega haber ordenado ‘chuzadas’

Colprensa - EL NUEVO DÍA
El exdirector del DAS Andrés Peñate aseguró no tener relación alguna con las denominadas ‘chuzadas’ que desde esa entidad se ejecutaron a magistrados, periodistas y miembros de la oposición.

Así lo indicó Peñate en un comunicado de prensa, luego de conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de compulsar copias para investigarlo por su presunta responsabilidad, ya que varios de los testigos lo mencionaron en el marco del juicio que se le adelantó a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, y al exsecretario de Presidencia, Bernardo Moreno.

Peñate dijo que durante los últimos cinco años ha acudido a todos los llamados que la Fiscalía le ha hecho en relación con este caso y que acata la decisión de la Corte, pues, dijo, es el principal interesado en que se sepa la verdad de los hechos.

Peñate se defiende

“He respondido todas sus preguntas de manera amplia y sin ampararme en reservas de ningún tipo. Reitero aquí lo dicho bajo juramento: en ningún momento recibí, ni emití, ni toleré ordenes que hicieran que el DAS pudiese ser usado como una “policía política” para perseguir o acosar opositores, disidentes o críticos del Gobierno, o a miembros de otras ramas del poder público, en virtud de sus supuestas simpatías o malquerencias con el gobernante de turno”, señaló Peñate.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios