“Amenazan a Hurtado diciéndole que la voy a matar”: Álvaro Uribe

Colprensa - el nuevo día
Álvaro Uribe acudió a versión libre ante la Corte Suprema, por el caso del espionaje ilegal que realizó el hácker Andrés Sepúlveda.

COLPRENSA, BOGOTÁ

El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez denunció que a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, la han amenazado diciéndole que él la quiere mandar a matar.

El hoy senador le pidió a Hurtado que negocie con la Fiscalía y pidió que le sea otorgada la libertad al igual que a Bernardo Moreno.

“María del Pilar Hurtado ha expresado que en la reclusión ilegal del edificio de la Fiscalía la presionan para que declare en mi contra, le repiten que voy a asesinarla”, señaló.

“Pido a María del Pilar Hurtado que negocie con la Corte, pero que den libertad a ella y a Bernardo Moreno. Que negocie sin involucrar a los compañeros del Gobierno ni a terceros inocentes, diciendo todo lo que sobre mí debe decir y que si cometí delito, sea yo juzgado, pero que a ellos les terminen esta masacre infame”, dijo.

Defensa a exfuncionarios

Uribe entregó a la Corte Suprema de Justicia un memorial de 74 puntos que, dijo, son base de una demanda internacional y en el que reprochó las condenas que se han proferido en contra de varios funcionarios de su campaña como los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacio, así como Hurtado y el exsecretario General de Palacio Bernardo Moreno, a quienes calificó de “probos” y “sin dobleces contra el terrorismo”.

Uribe calificó como de irregular la presencia de varios conjueces en esos procesos e indicó que en el comunicado de la Corte Suprema de Justicia sobre la ‘Yidispolítica’ se le acusó de determinador del delito, no obstante que “esa acusación no aparece en la sentencia”.

Caso hácker

Uribe hizo la declaración a la salida de la versión libre, que duró dos horas, dentro de la indagación preliminar que se adelanta en la Corte Suprema, por los señalamientos que hizo el hácker Andrés Fernando Sepúlveda según los cuales Uribe sabía del espionaje al proceso de paz.

“Óscar Iván Zuluaga no buscó a un delincuente, sino a un asesor de comunicaciones con supuesta buena reputación por haber trabajado con el Presidente de la República y JJ Rendón. El ingrediente político con amenazantes repercusiones judiciales se utilizó para infiltrar la campaña de Zuluaga, para frenar su triunfo, sin importar que se mancillara la buena honra de su familia y suya”, dijo.

De acuerdo con Uribe Vélez, solo supo del hácker cuando estalló el escándalo de “ocultar la noticia del dinero del narcotráfico entregado a asesores del Gobierno y de una posible llegada de ese dinero para cubrir en 2011 el déficit de la campaña del 2010”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios