Condenado a 40 años de cárcel por abusar sexualmente y asesinar a su sobrina en Medellín

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de que Edwar Andrés Zapata Rodríguez, de 28 años de edad, aceptara cargos por abusar sexualmente y asesinar a su sobrina, de tan solo 2 años de edad, el juzgado 4º Penal del Circuito de Medellín lo sentenció a 40 años y 2 meses de prisión.

El 22 de octubre de 2014, el CTI inició una inspección técnica al cadáver de una menor, quien apareció sin vida, y no presentaba signos de violencia. 

La niña fue encontrada muerta en una de las habitaciones de una residencia del centro de Medellín, donde vivía con su abuela paterna y con Zapata. 

Sin embargo, aunque en apariencia la menor parecía no estar maltratada, luego de los peritajes realizados por Medicina Legal se determinó que estaba desnutrida y que fue abusada sexualmente en varias oportunidades. 

También establecieron que la menor falleció por asfixia mecánica y que presentaba cicatrices por golpes con objeto contundente en la cabeza, la cara y el pie izquierdo. 

Las investigaciones revelaron que Zapata Rodríguez, el tío, sería el autor del crimen y los abusos a la menor, por los que fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional el 27 de diciembre pasado y aceptó los cargos que se le imputaron por los delitos de homicidio agravado en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

Según las autoridades, el sentenciado tiene antecedentes por consumo de estupefacientes. 

Ninguna de las partes presentó recurso de apelación y la decisión quedó en firme, y tendrá que cumplir la condena de más de cuatro décadas tras las rejas. 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios