Capturada mujer que ofrecía servicios sexuales de niñas de 12 y 13 años en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de un trabajo de investigación realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá, fue capturada en las últimas horas Yéssica María Camargo Forigua, de 26 años, quien al parecer ofrecía a niñas entre 12 y 13 años para que fueran explotadas sexualmente en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según las investigaciones, esta mujer cobraba entre 20 mil y 30 mil pesos por cada vez que las niñas eran utilizadas con fines sexuales. 

Señala la Policía que aunque hasta el momento solo se ha recibido una denuncia por este caso, Camargo Forigua habría inducido a un alto número de niñas a los trabajos sexuales. 

Por ello se invita a todas las personas que reconozcan a esta mujer o tengan conocimiento de sus actividades a que denuncien para no dejar en la impunidad esta situación que atenta contra la integridad de los niños. 

La mujer fue capturada y enviada a prisión por un juez de Garantías por los delitos de explotación sexual de persona menor de 18 años, proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución. 

De igual forma los 10 hombres capturados fueron enviados a centro carcelario por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

La denuncia  

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, hasta el momento solo se ha recibido una denuncia por este caso y se trata del de una menor de 13 años quien pasó de ser una niña tierna y obediente a una adolescente rebelde, consumidora de drogas y de comportamientos agresivos. 

Dicho cambio alertó a su madre quien la llevó a una fundación de la localidad, y allí el grupo interdisciplinario escuchó el relato de la niña quien contó que con engaños la obligaron a entregar su virginidad. 

De acuerdo con las denuncias y entrevistas realizadas por la Policía Nacional y la Fiscalía, la mujer de 26 años que ya fue capturada al parecer inducía a las niñas al consumo de estupefacientes hasta el punto de volverlas dependientes y así lograr manejar a su antojo la personalidad de las menores. 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios