Por ceniza del Ruiz estará cerrado aeropuerto de Manizales hasta el 31 de mayo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de su cuenta de Twitter la Aeronáutica Civil anunció que el aeropuerto La Nubia de Manizales estará cerrado hasta el 31 de mayo próximo.

Como consecuencia de la actividad sísmica del Nevado del Ruiz, registrada durante la última semana, habitantes de Manizales vivieron este viernes una nueva emisión de ceniza volcánica.

Esta situación causó nuevamente el cierre del aeropuerto LaNubia de Manizales, por parte de la Aeronáutica Civil, y la redirección de sus vuelos al AeroMatecaña de Pereira, tal y como ocurrió hace un par de semanas. 

Reinero Cuartas, administrador de La Nubia, indicó que la medida fue tomada por seguridad y que los pasajeros de los siete vuelos que diariamente operan en este aeropuerto, fueron redireccionados vía terrestre por al aeropuerto Matecaña de la capital risaraldense. 

El pasado mes La Nubia permaneció cerrada cerca de cuatro días, debido a que la ceniza permanecía en la atmósfera, algo perjudicial para las turbinas del avión porque estas absorben esas partículas llevándolas hasta el motor, que al mezclarse con el aceite hace que el avión funcione mal, provocando un accidente con pérdida de vidas. 

La decisión de extender el cierre hasta el 31 de mayo se tomó por la caída de ceniza volcánica del Nevado del Ruiz.  La Aeronáutica indicó que el aeropuerto alterno será el Matecaña, de Pereira. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios