Santos se reunirá con el Papa para hablar sobre crisis del proceso

Colprensa - el nuevo día
El Presidente tendrá una segunda cita con el Papa Francisco, buscando “que lo ilumine” en este complicado momento que atraviesan las negociaciones en La Habana tras el rompimiento del cese unilateral de la guerrilla, la muerte de 36 subversivos y un policía.

El presidente Juan Manuel Santos informó que se reunirá en dos semanas con el santo padre Francisco, con quien hablará sobre el avance del proceso de paz.

“Voy a ver al Santo Padre en 15 días”, dijo el mandatario durante un acto en Bogotá, en donde además aseguró que “lo que le pido al Santo Padre es que nos ilumine y que le pida a Dios que nos ilumine, que me ayude a tomar las decisiones correctas en este momento difícil de la negociación”.

Esta será la segunda cita que Santos tendrá con el papa Francisco. La primera fue en mayo de 2013 cuando fue la santificación de la Madre Laura, ocasión en la que hablaron también de la negociación con las Farc.

Santos tiene previsto ir en junio a Europa, en donde estará en Italia en visita oficial, para lo cual aprovechará ir al Vaticano a la cita con el máximo prelado de la Iglesia Católica.

UN POLICÍA ASESINADO EN ATENTADO DE LAS FARC EN TUMACO

Luego de 12 horas de levantada la tregua por parte de las Farc, se presentó un atentado contra una patrulla de la Policía Nacional en Tumaco, donde resultó muerto un patrullero y dos agentes más están heridos, uno de ellos de gravedad.

Según las primeras informaciones, los tres agentes que viajaban en una camioneta oficial realizaban un patrullaje de rutina y sobre las 11:30 de la noche sonó una fuerte explosión. Se trataba de una granada que fue lanzada al paso de la patrulla, al parecer seguidas de ráfagas de fusil.

Debido a la fuerza de la explosión, la camioneta donde viajaban los policías empezó a incendiarse. Solo Ilber Fernando Narváez Perdomo, de 22 años de edad y natural de Neiva, Huila, y quien conducía el carro, no logró salir del carro y murió incinerado luego que la camioneta se quemara por completo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios