Con página web, Policía busca agilizar denuncias por hurto de celulares

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

En lo que va corrido de 2015, la Policía ha recibido 8.610 denuncias por robo de teléfonos móviles y ha recuperado 9.063 teléfonos, razón por la que busca continuar avanzando en la lucha contra este flagelo que afecta a los colombianos.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, encabezó ayer el lanzamiento de la nueva herramienta web que tendrán los ciudadanos para reportar de manera rápida el hurto o pérdida de teléfonos móviles sin necesidad de acercarse a una estación policial.

Señala el General que con esta nueva técnica no solo se le facilita el trámite a la víctima permitiendo que no haya ningún delito de este tipo sin denunciar, sino que se aporta considerablemente a las investigaciones sobre estos robos.

Todo esto debido a que el ciudadano deberá aportar datos relevantes de georreferenciación y detalles de la pérdida, lo que facilitará a las autoridades su trabajo, además de agilizar la búsqueda, conocer el modus operandi de las distintas bandas dedicadas a este delito.

Pasos para denunciar a través de la web

1 Llamar a la compañía de telefonía para reportar el extravío o robo del celular y solicitar el bloqueo de este.

2 Ingresar a la página web de la Policía www.policia.gov.co, hacer clic en el link destacado como celulares reportados, para diligenciar el formulario. En dicho espacio el ciudadano aportará datos personales básicos y describirá las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que perdió o le fue hurtado el teléfono.

3 Los sistemas de la Policía se activan, validan, formatean y almacenan el cuestionario recibido. Si se trata de un hurto, dan traslado al Sistema de Información Delincuencial y Contravencional.

4 Tras el ingreso efectivo a la base de datos, se emite un certificado que llega al correo electrónico del ciudadano en el que se le da a conocer el número que se le otorgó al proceso para que el afectado le siga la pista.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios