El conflicto colombiano deteriora el medio ambiente: Santos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos recalcó desde Cartagena que el conflicto colombiano deteriora el medio ambiente y fue enfático en resaltar que el país es vulnerable frente a los efectos del cambio climático.

“Colombia es uno de los países más vulnerables en materia de medio ambiente, de cambio climático. Y esta guerra está contribuyendo a agravar el problema”, aseguró Santos y agregó “Lo vemos todos los días, la guerrilla en forma insensata vuela oleoductos; obliga a los camiones a derramar el petróleo, ese petróleo se va para los ríos, se va para nuestras quebradas y contamina de por vida nuestras aguas”. 

El mandatario nacional insistió en que el mensaje de esta semana dado por el Papa Francisco armoniza con el proceso de paz que continúa en el ciclo 38 de diálogos entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana. 

“Por eso la paz en Colombia –y lo hablamos con el Santo Padre- tiene un altísimo dividendo ambiental y encaja perfectamente dentro de la Encíclica”, señaló Santos. 

Adicionalmente, le envió un mensaje al Papa Francisco, “Le decimos al Santo Padre Francisco: Nos enfilamos en sus ejércitos para defender esa causa del medio ambiente y de la lucha contra la pobreza”. 

Frente al tema de la pobreza, el Jefe de Estado afirmó que los más pobres del país serán los principales beneficiados con la obtención de la paz en Colombia, en el marco de la entrega de 324 viviendas en el corregimiento cartagenero de Bayunca. 

Por último hizo hincapié en que quienes ponen los muertos en esta guerra, son los más pobres. "Los ricos no, son los pobres los que mueren en esta guerra”, aseveró. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios