Aerocivil y autoridades adelantarán Consejo de Seguridad para ubicar helicóptero

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El secuestro del helicóptero que cubría la vía Cali Buenaventura el domingo generó en el país alerta ya que una de las hipótesis es que la aeronave habría sido secuestrada por guerrilleros para perpetrar ataques terroristas.

La Fuerza Pública ha intensificado labores de búsqueda para dar con el paradero del helicóptero particular que fue hurtado por los pasajeros el domingo pasado. 

Hasta el momento las autoridades han indicado que no sabe nada de la aeronave, pues los presuntos ladrones le arrancaron el dispositivo que permite la ubicación del mismo. 

Cabe recordar que el helicóptero tipo B-206 de matrícula HK-4511 que cubría la ruta Cali - Buenaventura, perdió comunicación a su paso por el sector de Loboguerrero. El último reporte fue a las 9:45 a.m. 

Posteriormente el piloto de la aeronave, identificado como Diego Alexander Sánchez, informó que fue secuestrado por los dos pasajeros que llevaban, quienes lo intimidaron y obligaron a cambiar de rumbo hacia el Chocó. 

Estando en ese departamento lo obligaron a aterrizar cerca a unas minas del municipio de Condoto, donde lo dejaron y escaparon en el helicóptero. 

El piloto caminó por horas hasta encontrar la estación de Policía, desde donde dio aviso de lo ocurrido. 

Debido a esta situación el Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana en Cali, dispuso en reacción una aeronave tipo Black Hawk UH-60 sobrevolando el punto de acuerdo a las últimas informaciones de su paradero, para iniciar labores de búsqueda y rescate. 

De igual manera se alertó al SAR- suroccidente con médicos especialistas en traumas para evaluación de rescate e intensificar la búsqueda. 

También se informó que la Aerocivil realizará un consejo de seguridad en la tarde de este lunes festivo, para intensificar el plan de búsqueda en Chocó, con colaboración de Fuerza Aérea, Policía y Ejército. 

Se conoció que el piloto Sánchez fue traído a Cali para adelantar la investigación sobre el hurto de la aeronave.  

Credito
COLPRENSA

Comentarios