Nuevo atentado contra oleoducto en Putumayo causó incendio

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En las últimas horas la guerrilla de las Farc, volvió atacar con explosivos el oleoducto Mansoya-Orito OMO, provocando nuevo derrame de crudo al tiempo que incineraron tres maquinarias que adelanta trabajo de pavimentación en la vía Santana-San Miguel. El hecho deja una persona lesionada.

Las acciones se registraron en la madrugada de este lunes 29 de junio en la vereda Santa Helena jurisdicción del municipio de Puerto Asís, según el reporte oficial entregado por el coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la policía en el Putumayo. 

Esta acción junto con la del viernes en horas de la tarde cuando la misma guerrilla ataco con tatucos las instalaciones de la base militar de la Brigada Móvil 13, ubicadas en el barrio Simón Bolívar en el municipio de Puerto Asís, dejando como saldo un soldado y un civil herido, ha llevado a que el gobernador Jimmy Díaz Burbano, le haga un llamado a las Farc para que cesen sus acciones violentas que solo están perjudicando a la población civil. 

“Por favor no más señores de las Farc”, pidió el gobernador Jimmy Díaz Burbano, al conocer de los hechos registrados en su departamento en las últimas 48 horas. 

Hasta la fecha son más de 10 mil barriles de crudo vertidos a la fuerza por el grupo armado ilegal, 17 ataques a los oleoductos Trasandino, OSO, y OMO que tiene Ecopetrol en el bajo Putumayo para el transporte de crudo desde los pozos hasta las baterías en Orito. Igualmente se deja un saldo total de tres personas heridas entre ellos un militar. 

Contra las instalaciones de la fuerza pública, se registran seis ataques contra dos batallones militares y cuatro estaciones de policía. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios