Lluvias han dejado 110 muertos en el país

COLPRENSA - el nuevo día
Las lluvias e inundaciones dejaron 110 víctimas mortales y 20 mil 232 familias damnificadas durante el primer semestre del año en Colombia, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El organismo estatal informó que la mayor cantidad de víctimas mortales de la “primera temporada de lluvias” del año se produjo el pasado 18 de mayo en el municipio de Salgar, departamento de Antioquia (noroeste), donde el desbordamiento de un río causó una riada que dejó 98 muertos.

En total, “173 municipios presentan afectación dejando un aproximado de 20.232 familias damnificadas”, aseguró la unidad de gestión de riesgo, así como vías, puentes, acueductos, centros educativos y otras obras de infraestructura en mal estado.

Según el balance de las autoridades, en los departamentos de Arauca, Antioquia, Casanare, Chocó, Córdoba y Norte de Santander se registraron 215 vendavales, inundaciones, deslizamientos, crecientes súbitas, granizadas y tormentas eléctricas.

Por estos fenómenos naturales fueron atendidas 62 mil 610 personas y el Gobierno nacional invirtió más de ocho mil millones de pesos (unos tres millones de dólares) en atención a las víctimas.

Alerta roja

Actualmente el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) mantiene la alerta roja para los ríos Meta, Guaviare e Inírida y le hace seguimiento a la cuenca del río Bogotá debido a las fuertes lluvias de los últimos días que han causado inundaciones y daños materiales en el centro y este del país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios