Policía dice que en explosiones de Bogotá hubo fallas en la seguridad

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, aseguró que los atentados del jueves obedecen a fallas en los mecanismos de seguridad de las oficinas de Porvenir.

Señala que no debe ser posible que se ingrese un paquete bomba sin ser percatado por los agentes que controlan el ingreso de personas a las sedes del fondo de pensiones. 

Entre tanto, asegura que aún no se ha esclarecido quiénes fueron los responsables de este hecho aunque indica que hay fuertes sospechas contra el ELN. 

A esta hora se adelanta un consejo de seguridad extraordinario en la Casa de Nariño para responder a la ciudadanía ante estos hechos que han causado tantas alarmas, al punto que la Policía de Bogotá ha recibido, al menos, 20 llamadas sobre sospechas que resultan falsas alarmas. 

Entre tanto, 9 de los 10 heridos ya fueron dados de alta, mientras que uno de los heridos en la segunda explosión ocurrida en la calle 13 con carrera 46 permanece hospitalizado en vista de que su salud se ha complicado.

Con ayuda de videos buscan a responsables

Pasado un día de las dos explosiones casi consecutivas en sedes del fondo de pensiones 'Porvenir', hecho que alertaron a la capital y causaron el temor de los ciudadanos, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que ya tienen en su poder los vídeos de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables de este hecho.

Igualmente, señalaron que ya tienen identificado el tipo de explosivo que se utilizó en este atentado, que según el coronel Rafael Vanegas comandante operativo de la Policía de Bogotá, fue anfo, además precisó y su activación se dio por medio de una llamada desde cualquier lugar de la ciudad.

Señalan las autoridades que además se apoyarán en los testimonios de las víctimas y de quienes estuvieron cerca al lugar para que la noticia de la captura de los autores de las explosiones llegue lo más pronto posible.

Así mismo, afirmaron que continúan realizando las investigaciones pertinentes para establecer si estos atentados fueron autoría de las FARC, el ELN, Bandas Criminales o si se trató de delincuencia común.

Entretanto, pidieron a los bogotanos que mantengan la calma y confíen en las autoridades, recordando que ya está en funcionamiento el plan de la Policía y el Ejército para blindar la ciudad de nuevos atentados.

Finalmente, aseguraron las autoridades que las 10 personas que resultaron heridas con estos hechos se encuentran fuera de peligro y fueron dados de alta en su mayoría y que quienes aún permanecen bajo observación médica es por lesiones menores.

Aunque se habla de un hombre que estaría en cuidados intensivos en la clínica El Country. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios