El padre de 'Matador' se sometió a la eutanasia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ovidio González Correa, padre del caricaturista y periodista pereirano Julio César González, 'Matador', ya se sometió al primer procedimiento de eutanasia en Colombia.

Un día después de que la clínica Oncólogos de Occidente S.A. autorizara la realización del procedimiento, González, quien padecía un cáncer terminal en su boca, falleció en compañía de su familia a la 3:15 de la mañana de este viernes en Pereira, confirmó la abogada de la familia, Adriana González. 

Diego González, hijo de don Ovidio, contó que a las 8:00 de la noche del jueves, su padre ingresó a la clínica, lo sedaron, y se quedó dormido hasta las 5:30 a. m., despertó y preguntó por una de sus nietas, quien apenas iba en camino hacia el lugar, pidió que le dijeran a su abogada, Adriana González "Diganle a Adriana que ganamos", volvió a dormirse y a las 9:33 de la mañana falleció. 

Este caso es la primera eutanasia legal practicada en el país, luego de que la resolución 1216 del 20 de abril de 2015 del Ministerio de Salud determinara la vía administrativa para realizar estos procedimientos. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios