Eln celebra sus 51 años con atentados en el país

colprensa, bogotá

colprensa, bogotá

Las autoridades permanecen en alerta en todo el país por posibles atentados en diferentes regiones debido a que el Eln cumple 51 años de fundación.

Ayer se presentaron tres acciones delictivas en Norte de Santander, César y Valle del Cauca. En todas ellas han aparecido mensajes en alusión a este grupo guerrillero.

Así se produjeron los atentados

El primer hecho ocurrió en Cúcuta, Norte de Santander, donde hombres armados interceptaron varios buses de servicio público y pintaron en ellos varios mensajes en alusión al Eln y sus 51 años.

“Vamos a tener controles teniendo en cuenta lo que está pasando en el país, porque tenemos que estar preparados para impedir y frustrar cualquier acto terrorista que estos grupos pretendan cometer en la ciudad”, enfatizó el comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mayor Misael Ortiz.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien lideró un consejo de seguridad ayer, en las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander, dio un parte de tranquilidad a la población nortesantandereana por la función de la Fuerza Pública que refleja garantías en esta zona de frontera.

“Doy un parte de tranquilidad a la gente de Cúcuta y Norte de Santander por el compromiso de la Fuerza Pública en garantizar la seguridad y por el apoyo pleno del Gobierno nacional al Ejército y la Policía en el cumplimiento de sus tareas”, dijo Cristo.

En el municipio de Pailitas, sur del Cesar, dos sujetos que se transportaban en una motocicleta lanzaron una granada contra la estación de Policía dejando como saldo dos uniformados heridos.

Los policías fueron identificados como el Subintendente Julio Cesar Cuello Ursola y el patrullero Jorge Luis Rodríguez, quienes fueron trasladados al hospital local del municipio. En el lugar encontraron un cartel con un texto que decía “Eln presente”.

De otro lado, las autoridades desactivaron dos cilindros encontrados en la Vía Panamericana, entre Cali y Popayán.

Los artefactos tenían emblemas del grupo guerrillero y el número 51 (aniversario del grupo insurgente) y generaron el cierre de la carretera por unas horas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios