Minagricultura invita a elegir la leche que se produce en el país

Archivo - EL NUEVO DÍA
Para el Ministerio de Agricultura, una salida para ayudar a afrontar la dura crisis que afecta al sector lechero del país por la caída de los precios al productor, es preferir y consumir productos nacionales.

De acuerdo con Aurelio Iragorri Valencia, con lo anterior estaríamos ayudando a un sector del que viven 500 mil familias en Colombia, de las cuales 350 mil son productoras y 150 mil trabajadores de la cadena láctea.

“Los consumidores no podemos seguir perdiendo el cordón umbilical que enlaza al campo con las ciudades, a la gente del campo le ha tocado muy duro y nosotros en las ciudades tenemos que hacer el esfuerzo por apoyar a los productores nacionales”, expresó.

El jefe de la cartera agrícola dijo que aunque para el bolsillo pueden resultar más baratos los productos importados, “es necesario sensibilizarse con las problemáticas del campo y tener responsabilidad social.

“Puede que la leche en polvo producida en el extranjero sea más barata, pero esa gente no está en el país y tampoco tiene que enfrentar las dificultades del conflicto. Por eso cuando le compramos una bolsa de leche nacional a nuestros productores, estamos haciendo de verdad patria”, declaró el ministro.

Muy bajo consumo

Según cifras del Minagricultura, el consumo de leche en el país es muy bajo a pesar de que se trata de la proteína más barata del mercado y es fundamental para el sano crecimiento de los niños.

En Colombia, el consumo per cápita es de 40 litros de leche por año mientras que la media mundial llega a los 179 litros.

Iragorri Valencia dijo que en los próximos días se dará a conocer una estrategia nacional que incentive el consumo de leche internamente.

De otra parte, también anunció que trabaja en el aumento de las compras públicas, como la reciente de 24 mil millones dirigidas al Bienestar Familiar.

Credito
REDACCIÓN AGROPECUARIA

Comentarios