Presidente Santos anunció cambios en la cúpula militar

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes algunos cambios en la Cúpula Militar, especialmente en las Comandancias del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea colombiana.

Luego de agradecer a los oficiales salientes por su colaboración en el Gobierno, Santos anunció como nuevo comandante de la Fuerza Aérea al General Carlos Bueno; del Ejército, General Alberto Mejía Ferrero; y de la Armada, el Almirante Leonardo Santamaría. 

Los militares reemplazarán respectivamente a los Generales Guillermo León, Jaime Lasprilla y al Almirante Hernando Wills. 

Asimismo, el mandatario ratificó al comandante General de las Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez; al director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, y al Jefe de Estado Mayor Conjunto, almirante Henry Blain. 

“Las Fuerzas Armadas son una Institución piramidal que que requiere una renovación permanente (…) los cambios son procedimientos normales, necesarios y son de la naturaleza misma de las Fuerzas Armadas”, explicó Santos reiterando el momento coyuntural que afrontarán quienes ingresan a estos cargos. 

Finalmente, el jefe de Estado destacó que los resultados de los militares salientes están a la vista de todos los colombianos, aunque reiteró el reto que supondrá para la Institución buscar la transición hacia la paz, sin bajar la guardia. 

“Nuestras Fuerzas Armadas cada vez tienen mejores resultados, dándoles seguridad a nuestros compatriotas y tranquilidad a la Patria”, concluyó el Presidente. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios