Cambios en infraestructura carcelaria propuso el contralor Edgardo Maya

Colprensa - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Frente al tema del hacinamiento carcelario, el contralor General, Edgardo Maya Villazón, dijo que hay una necesidad urgente de empezar a sustituir los establecimientos carcelarios del país más antiguos, reconstruyendo unos y reemplazando otros con nuevas construcciones, de acuerdo con las condiciones en que se encuentren.

“La Contraloría considera que ante el creciente y preocupante fenómeno del hacinamiento carcelario, es necesaria la implementación del Plan Maestro de Reposición, Rehabilitación y Mantenimiento de la Infraestructura Penitenciaria y Carcelaria”, dijo Maya Villazón.

Así mismo, anunció la importancia de la asignación y oportuna ejecución de los recursos destinados para la construcción de nuevos cupos carcelarios y las labores de mantenimiento de los existentes, agregó.

“No hay lugar para seguir aplazando la puesta en marcha de una política criminal y penitenciaria coherente con los principios internacionales que ha suscrito Colombia sobre la materia, como es el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, así lo dijo el Contralor en una entrevista al programa ‘Colombia Tiene Control’.

El Pacto hace referencia a que los procesados deben estar separados de los condenados, los menores procesados no deben estar junto a los adultos y se les debe llevar a juicio con la mayor celeridad posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios