Condenados a seis años de cárcel universitarios que empujaron a joven por ascensor en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los cinco universitarios implicados de haber empujado a Christian David Jiménez el día 15 de julio de 2012 por el ducto del ascensor en un conjunto residencial en Bogotá, fueron condenados tras aceptar su responsabilidad de los hechos.

Hans Herber Acuña Morales, Ramiro de Jesús Gloria Lambraño, Camilo Andrés Beltrán Pardo, Andrés Eduardo Ruíz Riveros y Manuel Francisco Abril López, deberán pagar una condena de seis años y siete meses de prisión luego de llegar a un preacuerdo y de declararse culpables de homicidio simple en calidad de tentativa por lo cual tendrán el beneficio de casa por cárcel. 

La decisión tomada por la juez 41 de Conocimiento tuvo en cuenta que los jóvenes no tenían antecedentes penales, por lo cual fueron cobijados con dicha medida. "No se evidencia entorpecimiento de la justicia, hecho por el cual este despacho otorgará la detención domiciliaria", señaló la juez. 

Los implicados que se encontraban recluidos en la Cárcel Modelo de Bogotá, serán trasladados a sus domicilios donde deberán pagar su condena. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios