Siete policías heridos tras atentado en el Mango, Cauca

ELPAIS.COM.CO - EL NUEVO DÍA
El ataque ocurrió a la medianoche del sábado y habría sido cometido por guerrilleros de las Farc, informaron las autoridades.

Los heridos fueron trasladados al hospital del municipio de Argelia, Cauca, y luego remitidos en helicóptero a la Clínica Valle del Lili en Cali. 

Los policías lesionados por esquirlas fueron identificados como: Diego Armando Moreno Parejo, Andrés Felipe Guerra Bedoya con heridas en la espalda, Juan Sebastián Moncayo, Edward Roca, Andrés González con lesión en el cráneo, Wilson Agudelo y Juan Carlos Moreno. 

Según informó Dagoberto Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Mango, Cauca, los guerrilleros atacaron con cilindros bomba a los policías que se encontraban a 100 metros del casco urbano. 

"La situación es preocupante, la comunidad está atemorizada y como saben ya hemos pedido que la Policía esté retirada de las viviendas porque las Farc dijo que atacarían nuevamente", añadió el líder comunal. 

También dijo que la semana pasada sostuvieron una reunión en Bogotá con las Fuerzas Militares y el Ministerio del Interior ante la situación que se vivió en el mes de junio cuando los 45 policías que prestan seguridad en ese corregimiento fueron expulsados por la comunidad ante el riesgo de que se presentara una emboscada 

"Las autoridades nos informaron que seguirán patrullando alrededor del corregimiento, pero ante un ataque la población civil será la más afectada. Hoy nos duele que sean siete policías los heridos y la manera como los atacaron con tatucos", añadió Muñoz. 

Para el año pasado, un juez de Bogotá había ordenado que la estación de Policía de El Mango, Cauca, fuera retirada y ubicada en el corregimiento El Plateado, ya que no cumplía con las normas esenciales para la seguridad de los uniformados que prestaban allí su servicio. 

Sin embargo, la determinación fue apelada por la Presidencia, por lo que a la fecha no se pudo dar cumplimiento a la orden de traslado y es un magistrado del Tribunal de Bogotá quien debe definir el futuro de la estación de Policía. 

La amenaza de nuevos atentados por parte de las Farc contra la Fuerza Pública generó gran tensión en la población de El Mango, que pide a los uniformados permanecer por fuera del caserío. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios