Siete policías heridos tras ataque en El Mango, Cauca

Colprensa - EL NUEVO DÍA
Los lesionados fueron llevados a la clínica Valle del Lili en Cali. Autoridades informaron que se registran nuevos hostigamientos en la zona.

Siete policías resultaron heridos en un ataque con ‘cilindros bomba’ registrado en el corregimiento El Mango, en el Cauca.

El atentado ocurrió a las 12:30 a.m. de ayer y habría sido cometido por guerrilleros del frente 60 de las Farc, informaron las autoridades.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Argelia, Cauca, y luego remitidos en helicóptero a la clínica Valle del Lili, en Cali.

Los policías lesionados por esquirlas fueron identificados como Diego Armando Moreno Parejo, Andrés Felipe Guerra Bedoya -con heridas en la espalda-, Juan Sebastián Moncayo, Edward Roca, Andrés González -con lesión en el cráneo-, Wilson Agudelo y Juan Carlos Moreno.

“Hemos podido hablar con algunos de los uniformados heridos, dos de ellos están en delicado estado de salud. La guerrilla lanzó artefactos explosivos contra las unidades que estaban a las afueras del corregimiento”, dijo el general Rodrigo González, comandante de la Policía Regional Cuatro.

Dagoberto Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Mango, Cauca, aseguró que los guerrilleros atacaron con cilindros bomba a los policías que estaban a 100 metros del casco urbano.

“La situación es preocupante, la comunidad está atemorizada y como saben ya hemos pedido que la Policía esté retirada de las viviendas porque las Farc dijeron que atacarían de nuevo”, añadió el líder comunal.

También dijo que la semana pasada sostuvieron una reunión en Bogotá con las Fuerzas Militares y el Ministerio del Interior ante la situación que se vivió en junio, cuando los 45 policías que prestan seguridad en ese corregimiento fueron expulsados por la comunidad ante el riesgo de que se presentara una emboscada.

“Las autoridades nos informaron que seguirán patrullando alrededor del corregimiento, pero ante un ataque la población civil será la más afectada. Hoy nos duele que sean siete policías los heridos, así como la manera como los atacaron con tatucos”, añadió Muñoz.

Atentado fallido

Soldados de la Décima Séptima Brigada del Ejército nacional y agentes del CTI destruyeron 70 kilos de explosivos y un balón bomba, con el que integrantes del Quinto Frente de las Farc pretendían afectar a la población civil y a la base militar del corregimiento San José de Apartadó, en el Urabá antioqueño.

El coronel Germán Rojas Díaz, comandante de la XVII Brigada, confirmó esta incautación de explosivos y agradeció a la población civil el apoyo y la información para frustrar el atentado que, según las estimaciones, pudo haber afectado a unas 180 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios