Marianella Murillo, sobreviviente de siniestro aéreo en Chocó, ya salió del hospital

RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Luego de 20 días de cuidados médicos, Marianella Murillo Moreno, la joven que sobrevivió junto con su bebé al siniestro de una avioneta que se desplazaba entre Nuquí y Quibdó, dejó el hospital San Vicente Fundación, donde estuvo recluida luego de ser rescata en la selva chocoana con varias heridas.

El médico Diego José Duque, jefe de cirugía y urgencias de la institución, señaló que durante el tiempo que duró su hospitalización tuvo una evolución satisfactoria y que fue controlada la infección en su tobillo. Además, se le practicó una cirugía en la misma articulación que estaba fracturada. Marianella Murillo deberá regresar a controles en 10 días, para recuperarse por completo.

Costos de hospitalización

Ante la pregunta de quién se hará cargo de los costos de la atención que se le brindó, voceros del Hospital explicaron que para la Institución es claro que la responsabilidad no recae sobre la paciente y sus familiares.

En el contexto de la crisis por las deudas de las Empresas Promotoras de Salud, la factura será trasladada en primera instancia a Comfachocó, EPS a la que está adscrita Marianella, aunque no se conoce si esta entidad argumentará que se deba reclamar por los seguros que debería tener el servicio de transporte aéreo en el que ocurrió el accidente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios