Ya no habrá largas filas para visitar a reclusos

Colprensa - EL NUEVO DÍA
BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

A través del sistema Visitel que ha implementado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, ahora es posible que los familiares y amigos de la población privada de la libertad puedan visitar a los internos sin necesidad de hacer filas y sin congestiones de ninguna clase.

Todo porque este Sistema permite a los visitantes de los establecimientos del orden nacional solicitar su turno de ingreso de manera eficaz, lo que para el Inpec significa dignificar el ingreso al visitante, al mejorar la logística de entrada, reduciendo las largas filas que se presentan.

En la actualidad se asignan 33 mil 500 turnos semanales con un promedio mensual de 134 mil turnos, beneficiando a 69 mil 270 internos en el ámbito nacional.

Dicha asignación de citas a través de Visitel se efectúa al visitante que esté autorizado por el interno y tenga actualizado sus datos en el sistema misional Sisipec.

Las citas son generadas de forma automática y cronológicamente, de manera tal que no existe la intervención de algún funcionario o persona y estos turnos se asignan según el orden de llamada o acceso a la página web.

La implementación en el territorio nacional de este sistema se viene haciendo de manera gradual y manera paulatina, con el fin de no saturar la base de datos y el servidor de aplicación con un ingreso masivo de establecimientos al sistema.

Las personas interesadas en practicar una visita a un interno pueden asignar el turno vía web, entrando a la página virtual del Inpec, o por vía telefónica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios