El Ejército libra combates con guerrilleros de las Farc en Tarazá

Colprensa - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con el último informe del Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto, desde que las Farc suspendieron el cese al fuego unilateral, se han registrado 145 acciones violentas.

colprensa, medellín

Un guerrillero muerto, es el saldo parcial que dejan los combates entre la Fuerza Pública e integrantes del frente 36 de las Farc en jurisdicción del municipio de Tarazá, en la parte alta de la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica.

Así lo comunico Leonardo Pinto, comandante de la Séptima División del Ejército, quien agregó que tropas del Ejército repelen a los responsables de dinamitar la vía que estuvo el pasado jueves cerca de 10 horas cerrada y que es una importante troncal que comunica a Antioquia con el Norte de Colombia.

Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, confirmó que en la mañana de ayer la vía permaneció abierta y no se reportaron novedades.

Aumento de atentados

Desde que la guerrilla de las Farc decidió suspender el cese unilateral al fuego, el pasado mayo, se han registrado 145 acciones violentas y presentado 24 muertos, esto según el informe del Centro de Recursos para Análisis del Conflicto (Cerac).

El documento confirma que la guerrilla escaló de manera importante su accionar violento el cual se concentra en atacar la infraestructura y a la Fuerza Pública.

Según lo analizado por el Cerac, los departamentos más afectados por el conflicto en los últimos meses es Cauca con 35 eventos violentos como hostigamientos contra las autoridades, Nariño (22 eventos), Antioquia (22), Putumayo (17 ataques los cuales se concentran más en la infraestructura petrolera), Meta (9) y Norte de Santander (9).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios