Intensifican controles para viajeros este puente festivo

Colprensa - EL NUEVO DÍA
Se estima que durante este puente festivo se movilicen cerca de 2.431.000 automotores.

colprensa, bogotá

La Dirección de Tránsito y Transporte estima que durante este puente festivo de ‘Independencia Nacional, 20 de Julio’, cerca de dos millones 431 mil automotores se movilizarán por las distintas vías del país, por lo cual siete mil policías custodiarán la red nacional vial.

El coronel Juan Francisco Peláez, director de Tránsito y Transporte de la Policía nacional informó que ha dispuesto de la logística necesaria para prevenir accidentes, entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, entre otros.

Igualmente, la Policía nacional confirmó que dispuso la ubicación de puestos de prevención en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar los excesos de algunos conductores que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás, con actos irresponsables como exceder los límites de velocidad y conducir en estado de embriaguez.

En caso de presentarse congestión u obstrucción de las vías por alto flujo vehicular o situaciones de emergencia las autoridades señalaron que en cualquier corredor vial, se podrá implementar planes de regulación de tráfico (reversibles, contraflujos, anillos viales) con el propósito de garantizar la movilización de los vehículos.

Finalmente, el coronel Peláez, señaló que los uniformados estarán dispuestos a atender cualquier requerimiento relacionado con el tránsito.

Restricciones

La Policía nacional aclaró que teniendo en cuenta la dinámica vehicular que caracteriza a este Puente Festivo, los vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más no podrán transitar desde ayer entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, y el lunes entre 9 y 11 de la noche.

Los vehículos que estarán exentos de restricción son los distribuidores de periódico con ediciones del día, los de especies avícolas, huevos, leche y sus derivados, carne, frutas, verduras, flores y hortalizas perecederas. Entre otros.

EL NUEVO DÍA

Comentarios