Colombianos en el exterior pueden pedir crédito hipotecario

Archivo - E L NUEVO DÍA
Los beneficiarios pueden ser aquellos quienes alguna vez cotizaron cesantías en el país. Podrán trasladar ese dinero para solicitar el crédito para vivienda.

colprensa, bogotá

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, anunció que los colombianos residentes en cualquier país del mundo pueden abrir su cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, y así acceder a crédito hipotecario en Colombia.

Camilo Fernández, director del programa Colombianos en el Exterior, afirmó que los nacionales que viven en el extranjero, que alguna vez tuvieron cesantías en Colombia, pueden trasladar ese dinero para solicitar un crédito hipotecario.

“Muchas veces nuestros nacionales tienen una cuenta que se va disminuyendo por diversos tipos de gastos, con nosotros pueden asegurarse de tener un ahorro permanente que solo retirarán al momento de la inversión”, explicó Fernández.

En este momento los colombianos que pueden ahorrar y solicitar crédito deben residir en: Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Bélgica, Noruega y Australia.

Los residentes en los mencionados países, sin importar su situación migratoria, podrán, mediante un Ahorro Voluntario Contractual, solicitar un crédito para compra de vivienda nueva o usada, liberación del gravamen hipotecario, construcción de vivienda y mejora de vivienda en Colombia.

Hasta la fecha en las giras del FNA por Ecuador, Estados Unidos y España, se han afiliado 215 personas con un ahorro total de mil 705 millones de pesos, además la entidad tiene planeado para el próximo 22 y 23 de julio, así como para el 26 y 27 de septiembre visitar los consulados de Nueva York y Miami para seguir promocionando los productos del Fondo Nacional del Ahorro, que hasta el momento ha aprobado 22 créditos por dos mil 500 millones de pesos.

Las personas que quieran participar del programa “Colombianos en el Exterior” pueden ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co, donde encontrarán los requisitos para acceder a uno de estos créditos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios